viernes, 10 de noviembre de 2017

Sesión 16

INCORPORACIÓN DE LA TICS


La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la formación (TIC), especialmente en el ámbito universitario está haciendo aparecer una serie de actuaciones institucionalizadas en mayor o menor grado, que pueden resumirse en tres tipos de acciones: incorporación de estudios en modalidad no presencial, bien con soporte multimedia, bien utilizando enseñanza a través de red o Internet (programas on-line), lo que, no sólo aumenta el potencial formativo de la universidad, sino que también abre cauces de matrícula a nuevos alumnos que pueden seguir estos programas desde puntos alejados geográficamente de la institución universitaria, y que se vienen utilizando generalmente en cursos de enseñanza no reglada, como estudios propios; existencia de un número cada vez más considerable de profesores que intentan aumentar el grado de utilización de TIC en el desarrollo de su docencia y preparan, al menos, parte de sus cursos para que puedan ser seguidos a distancia por sus alumnos a través de alguna plataforma que generalmente tiene instalada su propia Universidad, si bien es difícil encontrar cursos preparados de esta forma en los que se pueda seguir por completo una asignatura correspondiente a una carrera universitaria y formación puntual para la utilización por parte de profesores y alumnos de las TIC como herramienta de enseñanza o de aprendizaje, si bien en la mayor parte de los casos estos cursos van dirigidos solamente a profesores y su contenido se centra en el conocimiento del uso de la plataforma.

En la actualidad todo se está innovando, y es justo en donde aparecen las TICS. El proceso de enseñanza-aprendizaje se está innovando constantemente y es un desarrollo que va de la mano con el avance de la tecnología, por lo tanto se debe de aprovechar todos los avences tecnológicos, es en donde se aparecen las TICS como herramientas para los profesores y como medio para que los estudiantes puedan aprender de una forma más fácil y actualizada.

La actividad de la Sesión 14 consite en elaborar una presentación en google, la presentación se realizará en grupos de 3 y se dará a conocer como aprovechar las TICS en los centros educativos de nivel medio de Huehuetenango.

Les comparto la presentación elaborada sobre las TICS en Huehuetenango y los insto a que puedan hacer uso de la herramienta de presentaciones en google.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sesión 17

CARTOGRAFÍA CONCEPTUAL  El uso de estrategias de enseñanza-aprendizaje, deben ser acordes al nivel educativo, y la cartografía conceptual,...